A lo largo del último año, los grandes bancos chinos registraron un importante auge en el valor de sus marcas. Industrial and Commercial Bank of China (ICBC) y China Construction Bank encabezan la lista con un valor de marca de 59,200 millones de dólars (mdd) y 56,800 mdd, respectivamente. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Brand Finance, firma especializada en estrategia y valuación de marca, el banco norteamericano Wells Fargo, valorado en 44,100 mdd, se ubicó en el tercer lugar de la lista y Bank of China está en el cuarto lugar, con un valor de 41,800 mdd. En el puesto número cinco se encuentra el banco Chase, con un valor de 38,800 mdd. “Globalmente, el valor de las 500 marcas bancarias más grandes del mundo aumentó 10.2% comparado al año anterior y muchas de ellas reportaron buen desempeño. Lo resaltable es que las marcas chinas dominan el ranking en general y su valor aumentó un 22% frente al promedio global”, dijo David Haigh, CEO de Brand Finance.

Fuente: Brand Finance

En México, Banorte es la marca bancaria más valiosa; ocupa el lugar 139 a nivel global y su valor se registra en 1,441 mdd. Inbursa, con un valor de 630 mdd; Banco Azteca, con 459 mdd, y Compartamos Banco, con 252 mdd, ocupan los lugares dos, tres y cuatro respectivamente.

Fuente: Brand Finance

No te pierdas: Banco chino ICBC inyecta 50 mdd a su capital en México

 

Siguientes artículos

alfa
Director de Finanzas de Alfa anuncia su salida tras multa de la CNBV
Por

Tras ser infraccionado, Ramón Leal decidió retirarse "en respeto a los intereses y valores de la compañía".