Los Thomson Reuters Analyst Awards, antes conocidos como Thomson Reuters StarMine Analyst Awards, miden el desempeño de los analistas según la rentabilidad de sus recomendaciones de compra/venta de acciones y la precisión de sus estimaciones en las proyecciones de ganancias de las empresas.

“Los premios reconocen a los analistas de acciones que han mostrado un desempeño sobresaliente durante el período fiscal entre el 1 de abril de 2016 y el 31 de marzo de 2017”, dice un comunicado de Thomson Reuters.

En esta oportunidad, cuatro analistas de México fueron reconocidos como:

  • Mejor analista en la categoría de selección de acciones para compra en la industria de Productos Básicos de Consumo: Luis Willard de GBM Casa De Bolsa. Es el único broker nacional en recibir el premio en 2017.
  • Mejor analista en la categoría de selección de acciones para compra en la industria de Servicios de Telecomunicaciones: Rodrigo Villanueva de BofA Merrill Lynch Global Research.
  • Segundo mejor analista en la categoría de selección de acciones para compra en la industria de Industriales: Bernardo Velez de GBM Casa De Bolsa.
  • Mejor analista en la categoría de estimación de ganancias de acciones en la industria de Productos Básicos de Consumo: Benjamin Theurer de Barclays.

“Estos premios proporcionan un prisma a través del cual los analistas se destacan por su habilidad y capacidad de recomendar el momento más oportuno de compra de acciones y la estimación de su desempeño”, comentó Raj Shah, director de los premios StarMine de Investigación de Ventas de Thomson Reuters.

PUBLICIDAD

En el sistema de medición de StarMine se comparan las predicciones con los números reales.

“Sin duda, este reconocimiento es uno de los más importantes que un analista pueda recibir. En esta oportunidad, tenemos el inmenso honor de premiar a notables analistas mexicanos por sus acertadas recomendaciones. Es la tercera vez que Thomson Reuters otorga estos premios en Latinoamérica, demostrando el interés y foco que está poniendo en estas economías en crecimiento”, dijo Adrian Owen, líder del segmento de Instituciones Financieras de Thomson Reuters en Ibero-América.

También puedes leer: Analistas ven un panorama económico distinto al del gobierno

 

Siguientes artículos

Xbox apuesta al contenido on demand
Por

Este 1 de junio Microsoft activó Xbox Game Pass, el servicio mensual de videojuegos on demand con el que planea hacer fr...