La FIFA dio a conocer que el próximo jueves 14 de septiembre inicia la venta para adquirir boletos para el mundial de Rusia 2018, el cual se disputara desde el 15 de junio hasta el 15 de julio del próximo año.

Los precios van desde los 105 dólares para un partido de la fase de grupos hasta 1,100 dólares para la final.

El máximo organismo del futbol mundial anunció que los aficionados podrán adquirir sus boletos únicamente a través de FIFA.com/tickets. Para la repartición de boletos se harán dos fases.

La primera fase estará dividida a su vez en dos etapas. La primera iniciará el 14 de septiembre y finalizará el 12 de octubre, una vez que el aficionado haya hecho el registro para los boletos, estos se asignarán aleatoriamente sin importar el orden de solicitud de ellos.

Los agraciados de la primera tanda de boletos para el Mundial de 2018 serán avisados antes del 16 de noviembre tanto para darles la alegría de tener ya boletos o de no haber tenido suerte en el sorteo.

La segunda etapa de esta primera fase de boletos comenzará el 16 de noviembre y hasta el 28 del mismo mes irán otorgando boletos por orden de solicitud.

Al igual que la primera, la segunda fase de venta tendrá dos periodos. El primero dará comienzo el 5 de diciembre y finalizará el 31 de enero de 2018. Estos periodos seguirán la metodología de la primera fase; en el primer periodo se otorgarán los boletos aleatoriamente y entre el 13 de marzo y el 3 de abril, los boletos serán otorgados por orden de petición.

Todos los boletos otorgados en las dos fases de venta serán entregados a los fans sin ningún cargo extra semanas antes de que el balón empiece a rodar en Rusia. Esto está planeado para abril o mayo, pero las fechas pueden cambiar.

Lee también: ¿Quieres vivir el Mundial? Te costará 45,500 dólares

Para aquellos que no tuvieran suerte durante las fases de ventas, se abrirá la fase de venta de última hora, que comprenderá desde el 18 de abril hasta el 15 de julio; éstos serán otorgados por orden de solicitud.

Los boletos adquiridos en la fase 1 y 2 se podrán pagar con tarjetas de crédito VISA, patrocinador oficial del torneo, y otros métodos de pago.

Los boletos disponibles están divididos en cuatro categorías. Las tres primeras están destinadas a los aficionados de las selecciones que asistan, cada una con un rango diferente de precios. Y la cuarta categoría estará enfocada únicamente a los fans rusos, con precios desde 1280 rublos hasta 7,040, especiales para los aficionados del país anfitrión, como sucedió en los últimos dos mundiales.

También se ofrece la posibilidad de adquirir tres tipos de boletos. En primer lugar está el boleto individual por partido; este puede ser para cualquiera de los 64 partidos que se disputarán, incluyendo el partido inaugural o la final.

Los segundos son los tickets para un estadio en específico. Este incluye todos los partidos de grupo que se jueguen en el estadio seleccionado, menos el inaugural, la ronda de octavos y el partido por el tercer lugar si se juega en ese estadio.

Por último, están los boletos para seguir a una selección en específico. Estos incluyen de 3 a 7 partidos dependiendo del desempeño de la selección elegida y deberán ser solicitados durante la primera fase de venta de boletos.

La FIFA pide a aquellos aficionados que logren tener sus boletos que tramiten su FAN ID lo antes posible; éste es un documento personal e intransferible que puede servir de visa para entrar al país y disfrutar de ciertas ventajas durante el mundial.

Lee también:Panini está lista para el Mundial de Rusia 2018

Precios de los boletos para el Mundial Rusia 2018. (Imagen: FIFA)

 

Siguientes artículos

instagram
Instagram Stories da más opciones para la publicidad
Por

La red social de fotos y videos anunció una serie de mejoras que ayudarán a las marcas a que sus anuncios sean más efect...