El expresidente de México, Felipe Calderón, aseguró “estar en favor de la justicia y la ley”, en el caso de la detención de Genaro García Luna, quien fuera el secretario de Seguridad Pública durante su sexenio.

“Estoy conociendo por redes sociales la versión del presunto arresto de Genaro García Luna. Desconozco detalles y estoy pendiente de la información que confirme el hecho, como de los cargos que, en su caso, se le imputen. Mi postura será siempre en favor de la justicia y la ley”, tuiteó.

Te puede interesar: EU detiene a Genaro García Luna por presuntos sobornos millonarios del narco

La Fiscalía de los Estados Unidos para el Distrito Este de Nueva York informó que la detención de García Luna se debió a que “presuntamente recibió sobornos por varios millones de dólares del Cartel de Sinaloa, encabezado por el ‘Chapo’ Guzmán, mientras era el encargado de la Policía Federal“.

El fiscal Richard Donoghue señaló que el arresto del considerado “Superpolicía” en el sexenio de Calderón responde a “nuestra intención de llevar ante la justicia a quienes ayudaron a los cárteles a infligir dolor devastador a los Estados Unidos y a México, a pesar de las posiciones que tuvieron cuando cometieron sus crímenes”.

García Luna fue arrestado ayer por agentes federales en Dallas, Texas, y el gobierno de los Estados Unidos buscará su traslado al Distrito Este de Nueva York para enfrentar estos cargos.

Las autoridades estadounidenses recalcaron que el exfuncionario mexicano será considerado inocente hasta que se le demuestre la culpabilidad por recibir dinero del narcotráfico.

 

Siguientes artículos

EU detiene a Genaro García Luna por presuntos sobornos millonarios del narco
Por

El fiscal para el Distrito Este de Nueva York lleva el caso contra Genaro García Luna, secretario de Seguridad de Felipe...