Jesús Murillo Karam, extitular de la extinta Procuraduría General de la República (PGR) dijo sentirse “muy tranquilo” de su desempeño en el caso Ayotzinapa, luego de que se diera a conocer que la Fiscalía General de la República (FGR) busca fincarle responsabilidades por su desempeño en el caso Ayotzinapa.

En entrevista con Radio Fórmula, Murillo Karam dijo que se encargó de la investigación por solo tres meses cuando estuvo al frente de la dependencia, puesto que dejó para atender la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano (Sedatu).

El político defendió su papel en la indagatoria sobre la desaparición de los 43 normalistas de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, la noche y madrugada del 25 y 26 de septiembre de 2014.

Karam dijo que fue “casi del tamaño de la de (el homicidio del excandidato presidencial Luis Donaldo) Colosio” y afirmó que atendió tres denuncias de tortura por parte de detenidos de las que tuvo conocimiento durante su mandato, aunque dijo que “al estar al frente solo tres meses no tenía la certeza de que no hubiera más casos”.

El exfuncionario dijo que a casi cinco años del crimen respalda la llamada “verdad histórica”, según la cual los estudiantes fueron detenidos por policías municipales, entregados a miembros del crimen organizado y luego de asesinados, sus cuerpos fueron incinerados en el basurero de Cocula y las cenizas arrojadas al río San Juan.

“No tengo duda de que ahí se cometió un homicidio brutal, que me dolió”, dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva.

Te recomendamos: La política de seguridad de AMLO es otra forma de simulación: Javier Sicilia

 

Siguientes artículos

amlo
Ley de Amnistía beneficiaría a los más humildes: López Obrador
Por

El presidente de México explicó que lo que se busca con esta ley es la reinserción de personas que están detenidas por d...