En Etiopía se plantaron más de 350 millones de árboles en solo 12 horas en un intento contra la deforestación del primer ministro del país.

Se cree que el número plantado es un récord mundial y superó una meta inicial de 200 millones para ser plantado en un día.

La acción, dirigida por el primer ministro Abiy Ahmed, tuvo como objetivo ayudar a restaurar el paisaje del país, que según los expertos está siendo erosionado rápidamente por la deforestación y el cambio climático.

Abiy Ahmed tuiteó el lunes: “Felicitaciones a Etiopía por no solo cumplir con nuestro objetivo colectivo de legado verde, sino también superarlo”.

El país se encuentra en medio de una campaña de plantación de árboles en la que apunta a plantar cuatro mil millones de árboles entre mayo y octubre.

Los funcionarios de agricultura declararon que hasta ahora se han plantado más de 2,600 millones de árboles en todo el país de África Oriental.

Según Farm Africa, una organización involucrada en el manejo forestal en Etiopía, menos del 4% de la tierra del país ahora está cubierta de bosques, una fuerte disminución de alrededor del 30% a fines del siglo XIX.

A menudo se cita como las causas de la deforestación rápida en Etiopía son su población en rápido crecimiento y la necesidad de más tierras de cultivo, uso forestal insostenible y cambio climático.

Varias organizaciones y empresas internacionales se han unido a la iniciativa de plantación de árboles junto con miembros del público.

Todavía no está claro si Guinness World Records está monitoreando el esquema de plantación masiva de Etiopía.

Sin embargo, la oficina del primer ministro dijo que un software especialmente desarrollado está ayudando con el conteo.

Lee también: ‘Jala el cable, desconecta y a ver qué pasa’: así es la estrategia de ciberseguridad en México

 

Siguientes artículos

Agentes ‘borrachos’ sí pertenecen a Guardia Nacional, confirma gobierno
Por

La SSPC indicó que los elementos se encontraban resguardando una fiesta patronal y tras no presentarse al pase de lista,...