El gobierno de Estados Unidos apoyará al siguiente presidente de México, sin importar el partido político que resulte ganador el próximo mes de julio de 2018, comentó Larry Rubin, quien es considerado como uno de los posibles sucesores de Roberta Jacobson al frente de la embajada de ese país en el territorio nacional.

“Los tiempos políticos en los dos países son muy relevantes. Sabemos que en México habrá elecciones del poder ejecutivo, para el mes de julio, lo cual estamos siguiendo muy de cerca, y me han pedido establecer vínculos con los partidos, para tener una fuente alterna de entendimiento, con la idea de que Estados Unidos quiere apoyar al próximo presidente mexicano, la persona que sea y del partido que llegue al poder ejecutivo”, comentó Rubin en entrevista con Forbes México.

De igual manera, el republicano indicó que continúa el proceso para ser aprobado como embajador de ese país en el territorio mexicano, en el marco de los cambios comerciales que se viven entre ambas naciones.

“He tenido el privilegio de continuar en el proceso (para ser embajador), lo cual ha sido bastante largo, más de lo esperado desde diciembre que me invitaron. El proceso va bien y el presidente (Donald Trump) es quien tomará la decisión final. Para él, México es muy importante, pero quiere tomar la decisión adecuada para su gobierno y en el tiempo correcto”, dijo el republicano.

La tercera ronda de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) abarca del 23 al 27 de septiembre en Ottawa, Canadá, en el que participa ese país, al igual que México y Estados Unidos.

“Esta relación continuará siendo fuerte y creo que al terminar la renegociación se dará exitosamente para los tres países, entonces el presidente Trump estará estrenando embajador o embajadora en México porque todavía tiene que hacerse un proceso de ratificación por parte del Senado”, agregó.

Se tenía previsto que el proceso para nombrar un representante estadounidense en México finalizara en octubre.

Te recomendamos: Temas laborales y regionales, los más difíciles en TLCAN: sector privado

 

Siguientes artículos

Glaciares
El hielo en Groenlandia se ha reducido a un punto sin retorno
Por

Los científicos estudiaron varios glaciares en el Ártico y descubrieron que las nevadas ya no eran suficientes para repo...