Reuters. – Estados Unidos impuso el lunes sanciones a cuatro gobernadores venezolanos en medio de su cerco al presidente Nicolás Maduro, a quien Washington ve como un líder ilegítimo.

La medida, anunciada en la página web del Departamento del Tesoro, se da en momentos en que el vicepresidente Mike Pence asiste en Bogotá a una reunión del Grupo de Lima.

Estados Unidos ha reconocido al líder opositor Juan Guaidó como presidente interino de la nación petrolera.

Entre los cuatro gobernadores está Rafael Lacava del estado central de Carabobo, quien en 2018 visitó Washington y fue visto brevemente como un intermediario entre el gobierno de Maduro y sus críticos en Washington.

Puedes leer:  Incidente en frontera venezolana con Brasil deja un muerto y varios heridos

Lacava, quien se apodó a sí mismo “Drácula” por sus patrullas nocturnas y es conocido por sus videos en las redes sociales, participó en la negociación de la liberación de Joshua Holt, un estadounidense que estuvo encarcelado en Venezuela durante casi dos años hasta 2018.

Entre los sancionados también aparece Jorge García Carneiro, un general en retiro que gobierna el estado de Vargas, en la costa central del país, y fue ministro de Defensa del fallecido presidente Hugo Chávez.

Los otros dos gobernadores son Ramón Carrizales, del estado Apure, y Omar Prieto, de Zulia, ambos ubicados en la frontera con Colombia.

 

Siguientes artículos

MP inicia investigación contra esposa del presidente Jimmy Morales
Por

El caso obedece a una investigación periodística en relación con cheques que Othmar Sánchez, diputado del Parlamento Cen...