EFE.- La Casa Blanca anunció este martes que todos los adultos de Estados Unidos tendrán la posibilidad de programar una cita para vacunarse contra el Covid-19 a más tardar para el 19 de abril, casi dos semanas antes de la fecha del 1 de mayo señalada el mes pasado.

La portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, hizo el anuncio durante su rueda de prensa diaria, y lo atribuyó a la rapidez a la hora de adquirir suministros de la vacuna y de organizar la logística necesaria para administrarla.

“Estamos en un punto en el que, con los suministros que tenemos disponibles, con el número de centros de vacunación y de profesionales que vacunan, creemos que todo el mundo en el país debería poder ponerse en la fila para el 19 de abril“, afirmó Psaki.

El anuncio, que el presidente Joe Biden tiene previsto promocionar durante una visita a un centro de vacunación este martes en Virginia, implica adelantar la fecha que la Casa Blanca marcó en marzo para abrir la posibilidad de inocularse a todos los adultos, que hasta ahora era el 1 de mayo.

El ritmo de vacunación se ha disparado en Estados Unidos, que ahora vacuna a unos 3 millones de personas al día, “muchas más que ningún otro país del mundo”, en palabras de Psaki.

Lee: EU vacuna al 40% de adultos, sin embargo, Israel lidera inoculación mundial

La portavoz anunció este lunes que el país norteamericano ya ha superado el umbral de 150 millones de vacunas administradas, y de hecho, son más de 167 millones las dosis que se han aplicado hasta ahora, según los últimos datos de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés).

Un tercio de los estadounidenses, y el 40% de los mayores de 18 años del país, han recibido ya al menos la primera dosis de la vacuna; mientras que el 23.2% de los adultos del país ya están completamente inmunizados, de acuerdo con los CDC.

Aunque esas cifras han generado mucha esperanza, la Casa Blanca debe ahora combatir el escepticismo de muchos estadounidenses que no quieren ponerse la vacuna y la expansión de la cepa británica del Covid-19, que ha generado un repunte de contagios en buena parte del país.

“(Biden) está pidiendo a la gente que se sacrifique un poco más de tiempo” para evitar un rebrote mayor de las infecciones, recalcó Psaki.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Harvey weinstein culpable
Harvey Weinstein apela condena de agresión sexual, busca nuevo juicio
Por

Weinstein asegura que no hubo un jurado imparcial en el juicio que le condenó a 23 años de prisión por agresión sexual y...