El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que su administración impondrá un arancel de 10% a bienes y productos procedentes de China.

“Durante las conversaciones, EU comenzará el 1 de septiembre imponiendo un pequeño arancel adicional del 10% sobre los 300,000 millones de dólares (mdd) restantes de bienes y productos procedentes de China a nuestro país. Esto no incluye los 250,000 mdd ya arancelarios al 25%…”, escribió Trump en su Twitter.

De acuerdo con Trump, representantes de su gobierno tuvieron conversaciones relacionadas con un futuro acuerdo comercial.

“Nuestros representantes acaban de regresar de China, donde tuvieron conversaciones constructivas relacionadas con un futuro acuerdo comercial. Pensamos que teníamos un acuerdo con China hace tres meses, pero lamentablemente, China decidió renegociar el acuerdo antes de firmarlo”, dice el mensde Trump .

Según el mandatario, China compraría grandes cantidades de productos agrícolas pero no lo hizo.

“Dijo que compraría productos agrícolas de EU en grandes cantidades, pero no lo hizo. Además, mi amigo el presidente Xi dijo que detendría la venta de fentanilo a los Estados Unidos, ¡esto nunca sucedió y muchos estadounidenses continúan muriendo! Las conversaciones comerciales continúan”, dijo Trump.

Te recomendamos: Tercer país seguro: las reglas de asilo en Estados Unidos y la Unión Europea

 

Siguientes artículos

Ingreso promedio de los hogares mexicanos cae a 16,537 pesos: INEGI
Por

El gasto corriente monetario promedio trimestral por hogar de las localidades urbanas alcanzó 35,509 pesos, es decir, 1....