Reuters.- Estados Unidos anunció este martes que impondrá aranceles de 25% sobre unos 1,300 productos de tecnología industrial, transporte y médicos provenientes de China como parte de su campaña para obligar el cambio en las prácticas de propiedad intelectual de Pekín.

La Oficina del Representante Comercial de Estados Unidos reveló una lista de productos que representan alrededor de 50,000 millones de dólares en importaciones anuales que, sin embargo, podrían golpear la cadena de suministros para muchos manufactureros.

La lista va desde productos químicos, pasando por diodos de emisores de luz, hasta motocicletas y dispositivos dentales.

Por la mañana de ese martes, el embajador de China en Washington, Cui Tiankai, advirtió que su país tomaría contramedidas en la “misma proporción” y escala si Estados Unidos imponía aranceles adicionales sobre productos de su nación.

PUBLICIDAD

El Ministerio de Finanzas chino confirmó la noche del domingo una lista de 128 productos estadounidenses a ser gravados con un arancel adicional del 25% a partir de lunes.

Lee también: China impone aranceles a 128 productos de EU y va por más

 

Siguientes artículos

tlcan-secretarios
Ministros encabezan ‘fase de actividad intensa’ para el TLCAN
Por

Chrystia Freeland, Ildefonso Guajardo y Robert Lighthizer buscan resolver las diferencias en torno al acuerdo trilateral...