Después de una conversación con el presidente Donald Trump, el Secretario de Comercio de Estados Unidos, Wilbur Ross inició una investigación bajo la Sección 232 de la Ley de Expansión Comercial de 1962.

La investigación determinará la importación de automóviles, incluidos SUV, camionetas y camiones livianos, y piezas de automóviles a los Estados Unidos que amenacen con dañar la seguridad nacional.

“Hay evidencia de eso, durante décadas. El Departamento de Comercio llevará a cabo una investigación exhaustiva, justa y transparente sobre el debilitamiento de la economía nacional”. dijo el Secretario Ross.

También puedes leer: Trump arremete contra socios en TLCAN y adelanta ‘grandes noticias’

PUBLICIDAD

Durante los últimos 20 años, las importaciones de vehículos de pasajeros han crecido del 32% de los Estados Unidos al 48%. De 1990 a 2017, el empleo en ventas de automóviles disminuyó en un 22%, a pesar de que los estadounidenses continúan comprando automóviles a niveles récord.

Ahora, los Estados Unidos representan solo el 20% de la investigación y desarrollo global en el sector automotriz, y las autopartes estadounidenses representan solo el 7% en esa industria.

La fabricación automotriz ha sido durante mucho tiempo una fuente importante de innovación estadounidense. Esta investigación considerará la disminución de la producción nacional y la producción de celdas de combustible por vehículos eléctricos y celdas de combustible. motores y almacenamiento, procesos de fabricación avanzados y otras tecnologías de vanguardia.

Tras el anuncio de hoy, el Departamento de Comercio investigará estos y otros asuntos para determinar si las importaciones de automóviles y piezas de automóviles. En breve se publicará un aviso en el Registro Federal anunciando una fecha para la audiencia e invitando a la industria y al público a que colaboren en la investigación.

 

Siguientes artículos

trump
Trump arremete contra socios en TLCAN y adelanta ‘grandes noticias’
Por

El mandatario dijo que tratar con México y Canadá para la renegociación del TLCAN ha sido muy difícil.