El ejército de Estados Unidos lanzó una bomba en Afganistán para destruir supuestos túneles que ocupan las fuerzas de ISIS en la región.

Según la cadena televisiva CNN señala que este artefacto es una de las bombas no nucleares más grandes que existen en todo el mundo. Se trata de una bomba GBU-43/B Massive Ordnance Air Blast, conocida como MOAB, la cual fue lanzada este jueves a primera hora, según detalla la cadena.

La MOAB es conocida como “la madre de todas las bombas”, la más poderosa no nuclear que tiene EE.UU. Es un artefacto de aproximadamente 10 toneladas.

La zona en la que fue usada en esta región es al este de Afganistán cerca de la frontera con Pakistán.

PUBLICIDAD

Lee también Trump ordena bombardeo en Siria tras ataque con armas químicas

La bomba fue lanzada desde un avión MC-130, operado por las Fuerzas Especiales de la Fuerza Aérea. Afirman que el objetivo fueron los túneles y personal de ISIS. En el momento el Ejército está evaluando el daño.

Esta es la primera vez que una MOAB ha sido usada en el campo de batalla, según los oficiales del ejército. Esta munición fue desarrollada en la Guerra de Iraq pero jamás fue usada antes en la guerra.

 

Siguientes artículos

Liberan a Amado Yáñez, dueño de Oceanografía, tras pago de fianza
Por

El Juez Décimo Cuarto de Distrito en Procesos Penales Federales, ordenó la sustitución de la prisión preventiva a cambio...