Reuters.- El presidente Donald Trump dijo el jueves que Estados Unidos no estaba bajo presión de llegar a un acuerdo comercial con China, un día después de que su principal asesor económico de la Casa Blanca dijera que el gobierno había invitado a funcionarios de Pekín a reanudar las conversaciones.

“No estamos bajo ninguna presión de llegar a un acuerdo con China, ellos están bajo presión de llegar a un acuerdo con nosotros. Nuestros mercados están en alza, los de ellos están colapsando. Pronto cobraremos miles de millones en aranceles y fabricaremos productos en casa”, escribió Trump vía Twitter.

China dijo previamente el jueves que apreciaba una invitación de Estados Unidos para tener una nueva ronda de diálogos comerciales, en momentos en los que Washington se prepara para intensificar aun más la disputa de aranceles, con tarifas sobre productos chinos valuados en 200.000 millones de dólares.

 

Siguientes artículos

Estudiantes de la UNAM marcharán en silencio hacia el Zócalo
Por

Saldrán del Museo Nacional de Antropología con el objetivo de llegar la Plancha del Zócalo, su objetivo principal es que...