La Administración de Seguridad del Transporte (TSA) quiere que los aeropuertos extranjeros ajusten la inspección de los dispositivos electrónicos de seguridad de los pasajeros que viajan a Estados Unidos y adopten los procedimientos de seguridad interna de los Estados Unidos instituidos el año pasado, según los funcionarios y una nota a los aeropuertos extranjeros.

En medio de las crecientes preocupaciones sobre la posibilidad de explosivos ocultos, la TSA comenzó un examen más estricto de los dispositivos electrónicos por parte de los viajeros de los Estados Unidos el verano pasado, detalló la agencia Reuters.

Lee también Propuesta de AMLO de dos aeropuertos es inviable: ALTA

En julio de 2017, la TSA comenzó a exigir a los viajeros aéreos nacionales que retiren toda la electrónica más grande que los teléfonos móviles, incluidas las tabletas, los lectores electrónicos y las consolas de videojuegos, del equipaje de mano para su revisión. El nuevo memorando dice que la agencia quiere que los aeropuertos extranjeros ahora adopten esos procedimientos.

PUBLICIDAD

También se les pide a los aeropuertos extranjeros que adopten una política de TSA, instituida a mediados de 2017, para que los pasajeros puedan retirar alimentos, polvos y otros materiales “que pueden saturar las bolsas y obstruir imágenes nítidas en la máquina de rayos X”, dice el memorando. .

“Estados Unidos busca colaborar con gobiernos extranjeros para desmantelar maletas de mano y fortalecer la efectividad de la seguridad en los puestos de control centrales”, dijo la TSA en el memorando a aeropuertos extranjeros, agencias gubernamentales y otras entidades que leyó a Reuters.

Funcionarios de Estados Unidos dijeron que las mejoras de seguridad no eran el resultado de nuevas amenazas.

La nota tiene como objetivo abordar la selección de pasajeros de 280 aeropuertos en 105 países que vuelan a los Estados Unidos. En total, alrededor de 325,000 pasajeros de aerolíneas vuelan a los Estados Unidos diariamente en 2,100 vuelos.

El vocero de TSA Matthew Leas dijo el jueves que la agencia no revelaría “plazos o métodos, pero como siempre, trabajaremos en estrecha colaboración con nuestros socios internacionales para garantizar que los últimos puntos de partida de los aeropuertos se alineen con nuestros procedimientos nacionales como parte de nuestros esfuerzos para elevar la línea base de seguridad de la aviación global “.

El senador Bill Nelson, un demócrata, elogió los cambios. “Cualquier vuelo procedente del extranjero debe pasar por el mismo nivel de seguridad que los vuelos aquí en los Estados Unidos. Y si algunos países se están quedando atrás en ese esfuerzo, deben intensificarlo “, dijo Nelson.

En junio de 2017, Estados Unidos anunció nuevos requisitos sobre vuelos extranjeros para poner fin a sus restricciones a los dispositivos electrónicos de mano en los aviones procedentes de 10 aeropuertos en ocho países de Medio Oriente y África del Norte.

En junio de 2017, las autoridades estadounidenses ordenaron aumentar la seguridad en torno a las aeronaves, las áreas de pasajeros y otros lugares donde los viajeros pueden ser autorizados por funcionarios de los Estados Unidos antes de que partan, así como el uso adicional de pruebas de detección de rastros explosivos.

 

Siguientes artículos

Bill Cosby y Roman Polanski son expulsados de Academia del Cine de EU
Por

La Academia informó el jueves que Cosby y Polanski fueron expulsados "de acuerdo con los Estándares de Conducta de la or...