Estados Unidos considera que las contribuciones del sector privado pueden ayudar a resolver los problemas de Centroamérica, dijo este jueves el secretario de Estado estadounidense, Rex Tillerson.

“Estados Unidos está comprometido a crear un clima positivo para la inversión privada y el crecimiento económico”, dijo Tillerson en la “Conferencia para la prosperidad y la seguridad en Centroamérica”.

El funcionario estadounidense consideró que el sector privado es clave para aliviar la presión migratoria que proviene de Centroamérica y se dirige a Estados Unidos.

“Lo que pasa en América Central afecta directamente la economía y seguridad de Estados Unidos”, reconoció el secretario Tillerson.

PUBLICIDAD

Puedes leer: EU y Triángulo Norte relanzarán la Alianza para la Prosperidad

A finales de mayo, los países que comprenden el Triángulo Norte (Honduras, Guatemala y El Salvador) anunciaron que relanzarían el Plan Alianza para la Prosperidad.

El objetivo es conversar sobre “temas clave para el Triángulo Norte, especialmente acerca de la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad”, indicó la Embajada de El Salvador en Estados Unidos en un comunicado.

La Alianza para la Prosperidad es un plan que tiene como objetivo la aportación de 750 millones de dólares para combatir la violencia e impulsar la educación.

Con información de agencias.

 

Siguientes artículos

rex-tillerson
Tillerson, preocupado por nexos entre cárteles mexicanos e ISIS
Por

Ante la Cámara de Representantes, el funcionario estadounidense aseguró que observan estas conexiones con organizaciones...