El gobierno de Estados Unidos junto con Honduras, Guatemala y El Salvador relanzarán en junio el Plan Alianza para la Prosperidad en esos tres países, que conforman el Triángulo Norte de Centroamérica.

El objetivo es conversar sobre “temas clave para el Triángulo Norte, especialmente acerca de la organización de la próxima Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad”, indicó la Embajada de El Salvador en Estados Unidos en un comunicado.

La Alianza para la Prosperidad es un plan que tiene como objetivo la aportación de 750 millones de dólares para combatir la violencia e impulsar la educación.

En una entrevista con Forbes, el presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, dijo que la Alianza para la Prosperidad es un buen negocio para todos los involucrados, incluyendo a Estados Unidos, además de que fue aprobada en su momento tanto por legisladores del Partido Demócrata como del Republicano.

PUBLICIDAD

Puedes leer: Honduras espera que Trump mantenga apoyo financiero

“Yo siempre dije que al margen de quién ganará la elección en Estados Unidos, la Alianza para la Prosperidad tenía un blindaje y es el apoyo de ambos partidos. Si al final el señor Trump lo que desea es que no lleguen más migrantes irregulares en este caso de Honduras o de Centroamérica, la mejor muralla que puede construir es que la región tenga oportunidades de crecimiento económico y prosperidad”, dice el presidente hondureño.

La conferencia de junio es, para el canciller salvadoreño, Hugo Martínez, “una oportunidad muy valiosa para relanzar el Plan de la Alianza sin perder de vista los objetivos que le dieron origen, pero, igualmente, teniendo en cuenta que ámbitos como la seguridad y la prosperidad repercuten en el tema migratorio, no solo en la región, sino en el hemisferio”.

 

Siguientes artículos

facebook
Estos son los temas que modera Facebook por seguridad
Por

El discurso de odio, el terrorismo, la pornografía y la automutilación son los principales temas que la red social moder...