Un medicamento derivado del cannabis desarrollado por GW Pharmaceuticals Plc para tratar una forma severa de epilepsia infantil fue respaldado por todos los integrantes de un panel asesor de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por su sigla en inglés).

La votación a favor de los 13 miembros del panel allana el camino para la aprobación del primer tratamiento en base a cannabis en Estados Unidos, señaló la agencia Reuters.

Lee también: Fox pide a candidatos presidenciales debatir sobre la mariguana

El apoyo del panel era esperado luego de que personal de la FDA hizo el martes una revisión favorable, citando resultados de tres estudios clínicos que demostraron que el fármaco redujo la frecuencia de los ataques epilépticos en pacientes con la enfermedad cuando se sumaba a una terapia habitual.

PUBLICIDAD

La FDA no está obligada a seguir las recomendaciones de sus expertos, pero generalmente lo hace.

Una potencial aprobación de Epidiolex, que podría darse el 27 de junio en la decisión final de la agencia sanitaria estadounidense, confirmaría los beneficios terapéuticos del cannabidiol (CBD), un ingrediente activo de la marihuana del que deriva el fármaco.

“Hay poca evidencia de que el CBD tenga un potencial significativo de abuso”, indicó un miembro de la FDA durante la reunión.

Epidiolex está diseñado para tratar el síndrome de Dravet y el de Lennox-Gastaut, dos formas poco frecuentes de epilepsia que surgen en la niñez y que se encuentran entre las más resistentes a los tratamientos actualmente aprobados.

 

Siguientes artículos

EU no espera más libertad en Cuba con nuevo presidente y no cambiará su política
Por

El Gobierno de Donald Trump no cree que el pueblo cubano vaya a tener mayores libertades bajo un nuevo liderazgo de Cuba...