Los países miembros de la Unión Europea (UE) respaldaron una propuesta de compromiso presentada por España en relación a las nuevas regulaciones de emisiones de autos, según fuentes diplomáticas. Esta propuesta representa una versión más flexible en comparación con la inicial presentada por la Comisión Europea.

La UE ha ido endureciendo progresivamente los límites de emisiones de los autos de carretera desde el primer conjunto de normas, conocido como “Euro 1”, en 1992. La Comisión propuso el último conjunto de normas, “Euro 7”, en noviembre del año pasado, introduciendo nuevas normas sobre las emisiones de partículas de los frenos y los neumáticos. 

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Europa acuerda propuesta para normativa Euro 7 sobre emisiones de autos

Un grupo de ocho Estados miembros ha estado presionando para que las normas sean menos estrictas por temor a que los nuevos límites sobre contaminantes como los óxidos nitrosos en los motores de combustión desvíen los esfuerzos de la inversión en vehículos eléctricos.

Está previsto que en 2035 se prohíba en la UE la venta de coches nuevos que emitan CO2. En el nuevo compromiso, el principal cambio era una nueva ampliación de la fecha de aplicación a 30 meses desde los 24 meses para los coches después de la entrada en vigor del reglamento.

Los últimos detalles del compromiso aún deben aprobarse en una reunión ministerial de la UE, antes de que la decisión final esté lista para debatirse ante el Parlamento y la Comisión.

Con información de Reuters

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