Reuters. – El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió el viernes las declaraciones del mandatario estadounidense, Donald Trump, sobre la posibilidad de un bloqueo o aislamiento contra el país miembro de la OPEP.

Trump no entregó detalles sobre en qué consistiría, ni cómo o cuándo podría imponerse un bloqueo. Su gobierno hasta el momento se ha concentrado en medidas de presión económicas y diplomáticas para forzar la salida de Maduro, evitando cualquier opción militar.

“Eso dice muy bien la desesperación, la irritación con que actúa el gobierno imperialista de Estados Unidos”, dijo Maduro en un acto transmitido por el canal estatal de televisión.

Maduro agregó que pedirá a su embajador de Venezuela en la ONU que denuncie la declaración del presidente republicano y señale que los mares del país sudamericano permanecerán “libres e independientes”.

“Venezuela entera en unión cívico militar repudia y rechaza las declaraciones de Donald Trump de una supuesta cuarentena de un supuesto bloqueo”, agregó.

Estados Unidos, junto con más de 50 países, reconocen al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado. El líder opositor se proclamó jefe de gobierno argumentando que la reelección de Maduro en mayo de 2018 fue “fraudulenta”.

Te recomendamos: Mujica y opositores aseguran que en Venezuela ‘hay dictadura’

 

Siguientes artículos

Calentamiento global provocaría uno de los mayores derretimientos de hielo en Groenlandia
Por

De acuerdo con los registros de Xavier Fettweis científico experto en climatología de la Universidad de Lieja, la ola de...