Notimex.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, candidato del Movimiento al Socialismo (MAS), triunfaría en las elecciones presidenciales con el 39.1%de los votos si los comicios se realizarán hoy, mientras Carlos Mesa, de Comunidad Ciudadana (CC) lograría el 22% y Óscar Ortiz, de Bolivia Dice No obtendría el 9.5%.

Según los resultados de una encuesta realizada por la empresa colombiana Vía Ciencia SRL y divulgada por varias televisoras, con vistas a las elecciones presidenciales del próximo 20 de octubre, el actual mandatario sería reelecto para un cuarto periodo al frente de Bolivia.

El partido MAS que encabeza el gobierno boliviano, según el sondeo, triunfaría en los departamentos de La Paz con el 47.4%, Oruro con el 41.5%, Cochabamba con el 47.9%, Beni con el 41.3%, en Pando con el 35.3%y en Santa Cruz con el 32.6%.

Por su parte, Comunidad Ciudadana (CC) se impuso en primer lugar en Chuquisaca con el 39.5%, en Tarija con el 28.5% y en Potosí con el 33.6%.

El aspirante Óscar Ortiz de Bolivia Dice No ocuparía el segundo lugar en Santa Cruz con el 21.2%.

El sondeo se realizó entre 2,039 personas en 37 municipios de áreas urbanas y rurales de los nueve departamentos del país del 2 al 9 de agosto, con un margen de error de 2.4%.

Te recomendamos: Evo Morales expondrá el modelo económico boliviano en Dubái

 

Siguientes artículos

Captan a Meade y González Anaya saliendo de Palacio Nacional
Por

La presencia de José Antonio Meade Kuribreña en Palacio Nacional cobró relevancia luego de la vinculación a proceso de l...