Forbes Centroamérica en alianza con SNIP de Panamá

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que este lunes 11 de junio a las 8:44 am, el Gobierno de los Estados Unidos de América, hizo entrega formal en territorio panameño del señor Ricardo Martinelli Berrocal, cumpliendo con la orden de extradición autorizada por el Sub Secretario de Estado John Sullivan.

“Una vez cumplido el acto formal de entrega en presencia de una funcionaria de la institución, el Ministerio de Relaciones Exteriores culmina su función como canal de comunicación entre las autoridades competentes de los dos Estados y completa el proceso que le fue requerido, cumpliendo estrictamente lo señalado por los acuerdos internacionales y las leyes” explicó la Cancillería.

Puedes leer:  El Salvador ordena captura de expresidente Funes

PUBLICIDAD

Martinelli mañana 12 de junio cumpliría un año de estar detenido en espera de extradición en una cárcel de la ciudad estadounidense de Miami en la cual vivía desde el 2016. El exmandatario de Panamá (2009-2014) es acusado de escuchas telefónicas.

El Ministerio de Seguridad queda a cargo del traslado del detenido aseguró la Cancillería.

 

Siguientes artículos

Cali: la ciudad donde la comunidad es la escuela
Por

La educación en la ciudad colombiana de Cali se está transformando y convirtiendo en referente a través de un ambicioso...