La plataformas tecnológica de movilidad Cabify anunció una alianza con la que agregará en su aplicación una nueva categoría llamada “Economy”, en la cual se sumarán las unidades de Easy; esto con el objetivo de aumentar la oferta de vehículos disponibles, pero también de otorgar a los usuarios una opción más económica para sus traslados.

En momentos en que el tema de desabasto de gasolina ha dominado la conversación y obligado a los mexicanos a buscar otras formar de moverse por la ciudad, las apps de transporte privado unen fuerzas y esto permitirá que Cabify sea la primera app en México en dar acceso a ambos servicios, cada uno con características diferentes para cada ocasión.

Aunque ambas marcas mantendrán su presencia comercial y sus categorías activas en los mercados en donde operan actualmente.

La nueva categoría Economy en Cabify estará disponible en todas las ciudades donde opera (CDMX, Puebla, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Mérida), al igual que su servicio Lite, es decir, el que cuenta modelos de autos más recientes y permite que los cobros se realicen a tarjetas de crédito, débito, Paypal y efectivo; mientras que el económico mostrará precios más flexibles y pagos en efectivo.

PUBLICIDAD

Con esta medida, el 100% de los vehículos de Easy estarán disponibles también para los usuarios de Cabify, lo que la empresa dirigida por Jaime Aparicio estima que ayudará a reducir los tiempos de espera de sus usuarios hasta en un 35%; mientras que Easy conseguiría que sus conductores reciban más solicitudes de servicio.

“Nuestro objetivo es ser una plataforma más inclusiva que nos permita brindarle a los usuarios más opciones que se ajusten a sus necesidades de movilidad, sobre todo en momentos tan cruciales como los que estamos viviendo en el país” expresó, Jaime Aparicio, general manager de Cabify México.

Por su parte, Ramón Escobar, country manager de Easy, dijo que con el apoyo de Cabify se brindará “mayor disponibilidad de vehículos para aquéllos que recorren largas distancias y necesitan un auto para trasladarse en el día a día, colaborando así a reducir el congestionamiento vial que se ha provocado en los últimos días”.

“Queremos apoyar a los socios conductores en donde su principal fuente de ingresos proviene del automóvil, invitando a los usuarios a usar alternativas al vehículo particular”, finalizó.

Te puede interesar:

¿El desabasto de gasolina afectará las tarifas de Uber, Didi y Cabify?

 

Siguientes artículos

Newmont compra a la minera Goldcorp por 10,000 mdd
Por

Con la adquisición la nueva compañía, que se llamará Newmont Goldcorp tendrá minas en América, Australia y Ghana y se co...