Los empresarios gasolineros apoyaron la intención de la Secretaría de Energía (Sener) de reducir las obligaciones de almacenamiento de combustible durante el sexenio del presidente Andrés Manuel López Obrador.

“La medida ha sido muy bien recibida por el sector gasolinero porque distiende una situación: prácticamente nadie estaba en condiciones de alcanzar la meta prevista por las normas anteriores”, declaró la Organización de Expendedores de Petróleo (Onexpo) a Forbes México.

Al tratarse de una legislación de cantidades contra tiempo, ante el estancamiento de la economía mexicana y ambiente de negocios para el próximo año, el gobierno afinó la normatividad, vista por el gremio como un signo más realista, agregó.

Onexpo reconoció que algunas regiones sí cumplirán con los cinco días previstos para el próximo año, principalmente la zona centro del país.

La semana pasada, la dependencia encargada de la política energética de México presentó un anteproyecto a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer) que consiste en disminuir la obligación de 13 a solo cinco días de inventarios de petrolíferos en los próximos seis años, establecida por el gobierno priista de Enrique Peña Nieto como parte de su Reforma Energética.

Además, Sener pidió a la Comisión librarse de la Manifestación de Impacto Regulatorio (MIR) sin consulta pública ni análisis para los participantes de la industria energética ante los cambios propuestos.

Aquí la historia completa: AMLO quiere menos almacenamiento de combustibles durante su sexenio

El grupo empresarial presidido por Roberto Díaz de León descartó afectaciones por los cambios pues estos se dan en la capacidad de almacenamiento en terminales,  por lo que tendría que revisarse caso por caso.

“No ha habido hasta el momento ningún señalamiento de inconformidad, al contrario”, destacó el grupo gasolinero.

 

Siguientes artículos

Walmart madruga al Buen Fin con su campaña ‘El Fin Irresistible’
Por

Walmart lanzó por primera vez este programa, el cual se realizará del 14 al 18 de noviembre de este año, con el objetivo...