Las empresas de tecnología que crecen de forma exponencial se enfocan en la experimentación, sus empleados y activos que no pertenecen necesariamente a la empresa y se apalancan a través de la inteligencia artificial, dijo José Antonio Torres, CEO de The Edge Group y embajador de Singularity University. La irrupción que han generado las nuevas tecnologías en los últimos 10 años en la forma de hacer negocios ha reducido la expectativa de vida de las empresas, pero también acelera la capacidad de una empresa naciente de generar su primer millón de dólares en ganancias. “Debemos entender que vamos a un mundo radicalmente diferente y hay muchos ejemplos de tecnologías que nos dan el mensaje que en breve veremos un mundo futurista y fantástico. Para las organizaciones implica que su modelo de negocio empieza a ser más difícil, pero es necesario abrirse a las posibilidades”, comentó el especialista durante su presentación “Los negocios del Futuro”, en el marco del Foro Forbes El Nuevo Mundo de las Franquicias. Uno de los principales obstáculos de adaptación es el “pensamiento lineal y local”. En ese sentido las empresas deben adaptarse no sólo a las nuevas tecnologías sino a los cambios en la forma de hacer negocios e integrar una organización. Algunas empresas que no sólo se adaptaron a los cambios, sino que nacieron como un modelo de negocios disruptivos son Uber, Facebook, Airbnb, Apple, Google y Amazon las mismas que se predice serán las que dominarán el mundo de los negocios en menos de 20 años. “Las compañías que han logrado navegar entre los cambios exponenciales y ser más grandes que las otras, empiezan con propósito transformacional”, detalló Torres Entre las características de los negocios disruptivos están el apalancamiento a través de inteligencia artificial, usan herramienta para estar conectados con sus usuarios y empleados, tienen un esquema de premios e incentivos y están enfocados en la experimentación. “Cuando entras a un mundo de innovación es clave darte cuenta de que el mapa no está escrito, sales y sabes que hay cosas que están pasando, que es un proceso de exploración, el que ha comenzó, aunque se equivocó va más adelante que no se han animado a experimentar”, explicó el embajador de Singularity University. También puedes leer: Mercados gourmet, oportunidad para nuevos negocios: Alsea

 

Siguientes artículos

carlos-agami-shopology
#ForoFranquicias | 3 consejos para que tu empresa sobreviva al e-commerce
Por

A las empresas minoristas les cuestan los cambios ante la comodidad que da el crecimiento. Te damos tres consejos para r...