Ante el auge de los mercados gourmet en puntos como la colonia Roma en la Ciudad de México y Boxpark en Toluca, Alsea no ve amenazas para sus negocios sino oportunidades. “Creo que son oportunidades para desarrollar nuevos negocios”, respondió Gerardo Rojas, nuevo director de Alsea, durante el Foro Forbes “El nuevo mundo de las franquicias”. El director de la empresa, que facturó 42,529 millones de pesos en 2017, dijo que estos nichos pueden verse como una amenaza o una oportunidad. “Nuestro ADN es crecer de manera agresiva y acelerada en México y en los seis países donde operamos”. Un ejemplo que citó fue Vips, donde  han renovado la marca en su intento de seguir desarrollando formatos adecuados para cada tipo de consumidor. “Siempre habrá adversidades, retos, competidores que lo hacen mejor, hay que aprender de otros modelos de negocio”, añadió. Lee también: Alsea aprovecha el gusto por la comida asiática en México Ante la pregunta de participar con franquicias fuera del sector, Rojas dijo que Alsea seguirá enfocada en restaurantes. Alsea es operador de Starbucks, Domino’s Pizza, Burger King, Chili’s, El Portón, Italianni’s y otras marcas, rebasó las 3,000 unidades en operación a nivel global. Participa en el mercado de México, Argentina, Colombia, Chile, Brasil y España, donde atiende un millón de clientes diarios con 61,000 empleados.

 

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