Reuters.- Una explosión contra un autobús turístico hirió al menos a 12 personas este domingo, en su mayoría sudafricanos, cerca de un nuevo museo que está siendo construido cerca de las pirámides de Giza, en Egipto, dijeron dos fuentes de la seguridad.

Una tercera fuente de la seguridad dijo que el autobús transportaba a 25 turistas sudafricanos desde el aeropuerto a la zona de las pirámides, y que cuatro ciudadanos egipcios en un auto cercano también resultaron heridos por cristales rotos.

Fotografías tomadas en el lugar mostraron a un autobús con algunas de sus ventanas destrozadas o rotas, así como escombros en la carretera, cerca de un muro bajo con un agujero.

Un testigo dijo a Reuters que escuchó “una explosión muy fuerte” mientras estaba sentado en un lugar cercano.

El ataque tuvo lugar a unos pocos cientos de metros del Gran Museo Egipcio, cerca del lugar donde otra explosión afectó a un autobús turístico en diciembre.

El museo tiene previsto abrir sus puertas el próximo año y será la instalación que albergará las principales antigüedades del país, cerca de las célebres pirámides de Giza. El edificio forma parte de un intento por impulsar el turismo, una fuente clave de ingresos para Egipto.

No te pierdas:

Tatuajes, una industria creativa que vale 450 mdd en México

 

Siguientes artículos

May propondrá ‘oferta nueva y audaz’ para Brexit, pero laboristas siguen escépticos
Por

Theresa May presentará al Parlamento un 'paquete de medidas mejorado’ en su intento final por obtener un acuerdo para el...