Investigadores de ciberseguridad dijeron en estas horas que más de 267 millones de usuarios de Facebook tenían sus datos personales expuestos en una base de datos en línea que recopilaba sus nombres, identificaciones de Facebook y números de teléfono.

La base de datos estaba disponible en línea sin contraseña para cualquiera que haya accedido a ella durante aproximadamente dos semanas, según Comparitech, un sitio web de tecnología, y Bob Diachenko, un investigador de seguridad de datos.

Diachenko dijo que 267,140,436 registros fueron expuestos y que la mayoría de las personas afectadas son de los Estados Unidos.

El informe dice que las personas identificadas en la base de datos podrían ser blanco de mensajes de spam u otros intentos de estafa utilizando su nombre y número de teléfono, reveló Business Insider.

Un representante de Facebook dijo después de que la base de datos se desconectó: “Estamos investigando este problema, pero creemos que es probable que se obtenga información antes de los cambios que hicimos en los últimos años para proteger mejor la información de las personas”.

Facebook eliminó la información del número de teléfono de su API en abril de 2018 tras el escándalo de Cambridge Analytica.

Eso significaría que los números incluidos en la base de datos tienen más de 18 meses.

Lee también: Empresas ‘detectan’ facturas falsas y pagan 2,000 mdp más en impuestos

 

Siguientes artículos

Marcelo-Ebrard
México y Francia rubrican el inicio de nueva etapa de relaciones bilaterales
Por

“Se inicia una nueva etapa con la Unión Europea, especialmente con Francia", digo Ebrard sobre los seis acuerdos con la...