Notimex.- La titular de la Secretaría de Economía (SE), Graciela Márquez Colín, destacó que las exportaciones mexicanas del sector aeroespacial alcanzaron 8,600 mdd durante el año pasado.

En marco a la Feria Aeroespacial México 2018, que se realiza en la Base Aérea de Santa Lucía, la funcionaria detalló que de las ventas de este sector al extranjero, 76% fueron a Estados Unidos, 6.1% a Canadá y 5.9% para Alemania.

Márquez Colín resaltó que, en los últimos diez años, las exportaciones aeroespaciales del país crecieron 179.4%, se duplicó el superávit comercial, mientras que el Producto Interno Bruto (PIB) del sector creció 145% en términos reales.

Presencia local

Asimismo, la secretaria de Economía expuso en esta localidad mexiquense que de las 100 mejores empresas aeroespaciales en el mundo, 35 tienen presencia en México.

“Todos estos datos reflejan la importancia que tiene la industria aeroespacial en México, el enorme dinamismo que ha alcanzado en la última década y las potencialidades de crecimiento hacia el futuro”.

La Feria Aeroespacial de México es una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil, militar, de seguridad y defensa, cuyo objetivo es reunir a los líderes de estos sectores, a fin de favorecer el intercambio comercial e impulsar el crecimiento de la industria aeroespacial nacional en la región.

Agenda

Para esta edición participan más de 580 expositores del sector; 48 instituciones educativas, y se cuenta con la presencia de más de 60 aeronaves.

La agenda de actividades incluye además encuentros de negocios (B2B) con más de 6,000 representantes de empresas del sector, foros, más de 120 conferencias con panelistas nacionales e internacionales y otros eventos importantes.

Irán responde a EU: no logrará ‘eliminar’ sus exportaciones de petróleo

 

Siguientes artículos

¿Las pensiones del ISSSTE están en peligro por un quiebre financiero?
Por

En una comparecencia, Pedro Zenteno, director de Administración del ISSSTE, señaló que éste se encuentra en riesgo de un...