Las exportaciones de Nicaragua tendrán un crecimiento de 23.5% este año, según datos del informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe 2017.

El informe presentado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), Centroamérica espera un crecimiento de las exportaciones de 13.1%.

“En Nicaragua, en el período de enero a junio, el sector bananero incrementó 81% su volumen exportado, el tabaco 250% y el café y el azúcar por sobre el 17%, con lo cual el aumento del volumen global en el primer semestre fue de poco más del 40%”, dijo la Cepal.

En Costa Rica, El Salvador y Guatemala también se registraron marcados aumentos del volumen exportado, principalmente de productos agrícolas y agroindustriales (café, banano, grasas vegetales y alimentos y bebidas), que fueron acompañados también de alzas en los precios.

Hace unos días, el Banco Central de Nicaragua (BCN) informó que las remesas totalizaron 112.8 millones de dólares (mdd) en septiembre, reflejando una tasa de crecimiento interanual de 6.1%.

Nicaragua recibió un total de 1,019.6 mdd en concepto de remesas familiares, registrando un crecimiento de 10.6%, con respecto a lo observado en el mismo período de 2016.

Del total remesas recibidas a septiembre, el 55.7% de los flujos provino de Estados Unidos, seguido de Costa Rica, con una participación de 19.6%.

También puedes leer: Nicaragua recibe préstamo del BID por 65 mdd para el sector eléctrico

 

Siguientes artículos

Negociar con Millennials y enfrentar el reto de la comunicación
Por

Como salir venturoso del reto que enfrenta una negociación con una generación que tiene una forma distinta de relacionar...