La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) proyecta un crecimiento de 49.2% en las exportaciones de Panamá hacia los mercados de China.

La primera edición del informe Perspectivas del Comercio Internacional de América Latina y el Caribe, de la Cepal muestra que el comercio exterior de América Latina y el Caribe tendrán signos de recuperación, tras haber registrado un desempeño negativo durante el cuatrienio 2012-2016.

“En 2017 se proyecta un aumento del 10% del valor de las exportaciones regionales de bienes”, dijo la Cepal.

Tras cuatro años de caída de su valor, las importaciones de Centroamérica también se recuperan y se proyecta que crezcan un 7.0% en 2017.

PUBLICIDAD

El principal comercio entre Panamá y la República Popular China está asociado a la Zona Libre de Colón (ZLC).

En los últimos años, cerca del 35% de las importaciones de la ZLC provenían de la República Popular China, según cifras de la Contraloría General y el Fondo Monetario Internacional (FMI).

En octubre, las exportaciones de Panamá entre enero y agosto de este año se incrementaron 13.6%, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Censo (INEC), de la Contraloría General de la República.

El porcentaje de exportaciones de Panamá es el más alto registrado en los últimos años.

También puedes leer: Cinco nuevas empresas tendrán sus sedes regionales en Panamá

 

Siguientes artículos

Isagenix apuesta por el mercado de suplementos alimenticios en AL
Por

Isagenix Internacional, especializada en el sector de nutrición, fue fundada en 2002 y tiene presencia en 12 países y ac...