Forbes Centroamérica en colaboración con ANPanamá

La Autoridad Marítima de Panamá registró la primera nave de bandera panameña de 20,170 TEUs (unidad de medida de capacidad del transporte marítimo) de Japón bautizada con el nombre MOL Truth, en el contexto de los 100 años del Registro de Naves de Panamá.

Es el primer buque portacontenedores desplegado para el comercio entre Asia y Europa. Será operada por Mitsui O.S.K. Lines (MOL), sirviendo principalmente la carga de Toyota Corporation.

La nave cuenta con 400 metros de longitud, 58 metros de ancho y 33 metros de puntal (la altura del cuerpo del buque desde la quilla hasta la cubierta).

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“Este es un momento histórico, ya que estamos celebrando los 40 años de hermandad entre las ciudades de Imabari y Panamá”, comentó Jorge Barakat Pitty, ministro para Asuntos Marítimos.

El Mol Truth pertenece a la clasificación Ultra Large Container Ship (ULCS), se encuentra diseñado con algunas mejoras en la propulsión, buscando que sea más eficiente, reduciendo las emisiones de CO2 hasta un 50% comparado con otros buques portacontenedores.

“Cuenta con la opción de modernización para convertirlo en buque con GNL a la vista de la implementación de la nueva regulación de la Organización Marítima Internacional (OMI) para limitar las emisiones de óxido de azufre (SOx) en los combustibles marinos que entrarán en vigor en 2020”, dijo la Autoridad Marítima de Panamá.

El embajador de Panamá en Japón, Ritter Díaz, participó en la ceremonia de designación de nombre de una nueva nave japonesa de bandera panameña, realizado en el astillero de Saijo de la ciudad de Imabari.

“Desde 1993, Panamá es el líder mundial de abanderamientos con más de 8,000 naves, nuestro Registro cuenta con una amplia red de oficinas técnicas, dando prioridad a los más altos estándares de seguridad marítima, pensando en la seguridad de las naves, del capitán y su tripulación”, comentó Díaz.

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