Las exportaciones dominicanas crecieron hasta 11,000 millones de dólares (mdd) en el 2018, llegando a más de 100 países de 5 continentes, aseguró el presidente de la República Dominicana, Danilo Medina.

De acuerdo al mandatario, durante los últimos 12 meses se consiguieron alianzas con exportadores del país, lo que fortaleció los objetivos concretos y prioritarios de posicionar al país en la región.

“La cultura exportadora llegó a nuestro país para quedarse, y por primera vez, contamos con una hoja de ruta clara, coordinada con el sector privado, para que nuestra presencia en los mercados internacionales siga creciendo y diversificándose”, aseguró el presidente ante la Asamblea Nacional.

Puedes leer: Crecimiento de Centroamérica y República Dominicana fue de 3.8% en 2018: BID

Por su parte, manifestó que en el espacio del HUB Cámara Santo Domingo 2018 se cerraron ventas de parte de productores dominicanos por 200 mdd, en especial con productores del Caribe.

“En el 2018 logramos alinear estrategias como nunca antes con el sector privado, para llevar nuestros productos y servicios más allá de nuestras fronteras”, comentó.

El jefe del Estado valoró la creación de las mesas del Caribe y de Centroamérica, diseñadas para eliminar los obstáculos a las exportaciones dominicanas hacia los países vecinos, al igual que la instauración de una mesa técnica para facilitar la exportación de productos cárnicos a mercados de países como Estados Unidos.

 

Siguientes artículos

Mastercard es la marca oficial de pagos de la Conmebol
Por

Mastercard renovó su patrocinio de la Copa América por 12ª edición consecutiva y se convirtió en patrocinador por primer...