El valor de las exportaciones hondureñas de mercancías generales se situó en 1,664.2 millones de dólares (mdd) en abril, lo que registró un incremento interanual de 280.8 mdd (20.3%), indicó el Banco Central de Honduras (BCH).

Dentro de las actividades agroindustriales, los productos que mayores ingresos generaron son: el café con 636.0  mdd, el aceite de palma con 97.7 mdd y los camarones con 45.3 mdd, de acuerdo con datos publicados por el instituto central.

Puedes leer: Alta dirección femenina crecerá 40% la próxima década

Europa es el principal socio comprador del país, con una inversión de 610.9 mdd en exportaciones, seguido por Estados Unidos con 587.8 mdd y Centroamérica con 282.6 mdd. Los principales proveedores de Honduras son Estados Unidos, Centroamérica, Europa,  algunas países de Latinoamérica y China.

PUBLICIDAD

Por su parte, las importaciones alcanzaron un valor de 2,961.4 mdd, lo que representó un incremento del 7.4% con relación al mismo periodo del año pasado; esto gracias a las adquisiciones de combustibles, bienes de capital y materias primas.

La balanza comercial mostró un déficit de 1,297.2 mdd, lo que representó una baja de 75.7 mdd con relación al observado en abril del año pasado, lo cual fue resultado de la mayor demanda de los bienes hondureños en el exterior.

 

Siguientes artículos

Italia desembolsaría hasta 17,000 mde para rescatar dos bancos
Por

El gobierno calificó la decisión como vital para asegurar que la lenta recuperación económica no se descarrile debido al...