“La búsqueda de la pinta perfecta, debería de durar toda la vida”: Michael Jackson

En la entrada anterior les presenté los resultados del sector cervecero nacional de 2018 y les mencionaba que el éxito residía en una mayor diversificación de mercados, impulsado por la exportación de cerveza mexicana a más de 180 países.

Bajo esta premisa, México podría ser considerado como el país más cervecero en todo el mundo, por el alcance de exportación que ha mantenido de forma sostenida desde 2012, y es que la importancia económica de la industria cervecera es aún más relevante si se vincula con otros sectores de la economía nacional.

Actualmente, las exportaciones de cerveza representan el 25% del total de las exportaciones del sector agroindustrial del país, siendo esto clave para un mayor impacto social que beneficia a toda la cadena de valor del sector y a miles de familias mexicanas, garantizando un bienestar común y un panorama favorable hacia 2020.

Un factor importante que ha detonado las exportaciones de cerveza alrededor del mundo es el boom cervecero que se ha vivido en los últimos diez años con la cerveza artesanal o de especialidad, pues ha generado un word of mouth muy atractivo para las nuevas generaciones, mismas que han elevado el consumo de esta bebida, no solo a nivel nacional, sino en el extranjero.

Como ejemplo tenemos a la Cervecería de Colima, Minerva, Fortuna, Cervecería 5 de Mayo, Allende, Calavera y Primus, quienes han logrado exportar su línea de productos a Estados Unidos, Europa o Asia, colocando a la cerveza mexicana como un referente a nivel internacional y posicionándola como una de las mejores.

Es importante recalcar que esto se debe a que día con día, los consumidores de esta bebida milenaria demandan nuevas experiencias, sabores y aromas, que les permitan explorar distintas opciones de maridaje y catar los diferentes estilos que encontramos en las familias Ale y Lager.

Hasta el próximo martes…

 

Contacto:

Twitter: @maribelquirogaf / @CervecerosdeMex

Facebook: Maribel Quiroga / Cerveceros de México

Página web: Cerveceros de México

Las opiniones expresadas son sólo responsabilidad de sus autores y son completamente independientes de la postura y la línea editorial de Forbes México.

 

Siguientes artículos

Pemex detuvo la caída de su producción petrolera: Octavio Romero
Por

Hasta el 8 de marzo, Pemex producía 1.65 millones de barriles de crudo diarios. Un día después, logró estabilizar la pro...