La compañía dijo que el descubrimiento fue en un pozo en el bloque Bajo del Choique a una profundidad de 4,570 metros.

 

 

Reuters

BUENOS AIRES – Exxon Mobil descubrió gas y crudo no convencional en un pozo en la formación patagónica Vaca Muerta, el primer hallazgo de su clase que realiza la petrolera en un área con un gigantesco potencial de hidrocarburos.

La compañía dijo en un comunicado que el descubrimiento fue en un pozo en el bloque Bajo del Choique a una profundidad de 4,570 metros.

“La terminación del pozo en la formación de Vaca Muerta fluyó a un caudal promedio de 770 barriles de petróleo por día a través de un orificio de 12/64 pulgadas (aproximadamente 4.7 milímetros) en el primer ensayo”, dijo Exxon Mobil en un comunicado emitido en la noche del martes.

ExxonMobil, con intereses sobre aproximadamente 900,000 acres en Vaca Muerta, posee una participación del 85% en Bajo del Choique. El resto está en manos de la petrolera Gas y Petróleo de Neuquén, operada por la provincia de Neuquén.

Vaca Muerta, que se extiende mayormente por el distrito neuquino y que se encuentra en una etapa inicial de su desarrollo, podría albergar una de las mayores reservas de petróleo y gas natural no convencional del mundo.

 

Siguientes artículos

eBay sufre ciberataque; pide a usuarios cambiar contraseña
Por

La compañía dijo que los datos personales de los usuarios pudieron estar vulnerados por el ataque, a excepción de la inf...