ExxonMobil invertirá 200 millones de dólares (mdd) para dos terminales de almacenamiento de combustibles en Tuxpan, Veracruz y Tula, Hidalgo.

“Estamos haciendo dos terminales con ducto que va a conectar Tuxpan con Tula”, reveló Carlos Rivas, director general de combustibles del gigante energético, en entrevista con Forbes México.

Durante la primera etapa, las terminales se conectarían mediante pipas. Este proyecto comenzará operaciones durante el primer semestre de 2019.

En los próximos tres años, prevé Rivas,  vendrá el ducto que conectará con la terminal de Tula, Hidalgo.

PUBLICIDAD

“Habrá tanques en ambos lados. Vamos a poder traer barcos y descargar en Tuxpan”, explicó.

La importancia detrás del proyecto en Tuxpan es la cercanía con el Valle de México, el mayor mercado de gasolinas del país.

El gigante suizo Glencore también empezará la construcción de una terminal de abastecimiento en Tuxpan, Veracruz, en junio de este año.  Su capacidad de almacenamiento será de 1.5 millones de barriles de combustible, y comenzará operaciones a finales de 2019.

La importancia detrás de ambos proyecto es la cercanía con el Valle de México, el mayor mercado de gasolinas del país.

ExxonMobil fue una de las primeras compañías en desarrollar infraestructura para traer su propia gasolina al mercado mexicano. Para lograrlo, invirtió en dos terminales de almacenamiento, una en San Luis Potosí y otra en Guanajuato.

Aunque desembolsa en infraestructura y pese a la necesidad gasolineras nuevas en México, ExxonMobil afirmó que no construirá estaciones de servicio en nuestro país, sino que buscará alianzas con grupos gasolineros, como Combured y Grupo Orsan, para aumentar su  participación de mercado. Espera cerrar 2018 con al menos 85 estaciones con su marca.

Aquí la nota completa: ExxonMobil no construirá gasolineras en México

Fundada en 1859, la compañía estadounidense que dirige Darren Woods vale 343,200 millones de dólares (mdd). Emplea 72,700 personas y factura 197,520 mdd. Ocupa el puesto 13 de la lista Global 2000 de Forbes. 

 

Siguientes artículos

facebook
Gobierno de EU investiga a Facebook por prácticas de privacidad
Por

Tras darse a conocer esto, las acciones de la compañía se hunden hasta un 5.19% y cotizan en 151.12 dólares.