La empresa ExxonMobil no construirá gasolineras nuevas en México.

“No vamos a construir, no vamos a rentar, no vamos a operarlas nosotros, lo podemos hacer a través de nuestros socios”, reveló Carlos Rivas, director general de combustibles de ExxonMobil en entrevista con Forbes México.

El directivo reconoció que nuestro país necesita más gasolineras, pero no van a ser ellos quienes las construyan. “Zapatero a tu zapato”, agregó.

Su estrategia es desarrollar relaciones estratégicas con grupos gasolineros para que vendan su combustible importado desde Texas.

PUBLICIDAD

Aquí la nota completa: Exxon ya vende gasolina propia, pero ¿más barata?

El gigante energético sumará 35 estaciones gracias a su alianza con el grupo gasolinero Combured, dirigido por Roberto Díaz de León.

“Anunciamos una alianza estratégica entre Combured y Exxonmobil para desarrollar la marca Mobil en 35 estaciones”, dijo Rivas, durante la inauguración de la primera estación de servicio bajo su bandera en San Luis Potosí.

En diciembre del año pasado, la compañía estadounidense se asoció con Grupo Orsan para que 50 estaciones lleven su marca y vendan su gasolina.

Las gasolineras serán reconvertidas con una inversión de 300,000 dólares cada una, agregó Díaz de León, quien preside Onexpo.

El directivo recordó que Exxon invertirá 300 millones de dólares en infraestructura, principalmente en dos terminales de almacenamiento, ubicadas en San Luis Potosí y Guanjuato.

“Es infraestructura que el país necesita porque está creciendo”, añadió Rivas.

 

Siguientes artículos

aeropuerto
Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México coloca 30,000 mdp en la BMV
Por

Precisó que es la Fibra E más grande que se ha colocado en México, y demuestra la confianza de los mercados nacionales e...