Los fabricantes de smartphones chinos, como OPPO, Honor, Realme, entre otros, no solo buscaron ganar más reflectores en el Mobile World Congress (MWC) 2022, también han sido los jugadores que han registrado el mayor crecimiento en ventas en el mercado mundial los últimos años, dejando atrás a marcas cuya participación ha disminuido lo que los ha sacado del top 5 o prácticamente desaparecido.

Y es que la industria de los teléfonos inteligentes es un sector donde marcas que eran líderes sucumbieron por la llegada de nuevos jugadores, donde ha habido hitos como el boom y reinado de BlackBerry, el punto y aparte con la llegada del iPhone, el crecimiento de Samsung y su consolidación como el principal fabricante, el ascenso y caída de Huawei, mientras que recientemente el avance de marcas originarias de China con crecimientos importantes en ventas año tras año.

Por ejemplo, en 2015 los envíos de smartphones de OPPO en todo el mundo fue de 43.7 millones de dispositivos, sin embargo, para 2021 logró casi cuadruplicar esa cifra y colocar 143.2 millones de equipos, de hecho, solo contra 2020 su crecimiento fue de 28%, siendo el cuarto jugador más importante, según datos de la consultora Counterpoint.

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En México, también la compañía tuvo un salto importante y en solo un año se posicionó dentro del medallero de las marcas más vendidas, ya que en septiembre de 2020 apenas tenía una participación de 1.8% y para el tercer trimestre del año pasado creció al 12.3%, quedando en el tercer lugar, solo debajo de Motorola y Samsung.

Mientras que Xiaomi en 2015 envió 72.3 millones de dispositivos y para 2021 el número creció a 190.4 millones, siendo la tercera marca más importante de acuerdo con Counterpoint; mientras que vivo pasó de 40 millones a 131 millones en este mismo periodo, ubicándose como la quinta marca en ventas en el mundo.

En el caso de Samsung, si bien se mantiene como el líder en el mundo, en estos años su volumen ha disminuido, ya que en 2015 sus envíos ascendieron a 323 millones y para 2021 bajaron a 270.7 millones; en tanto que Apple paso de 231.5 millones a 237.9 millones en este lapso, según datos de la consultora.

Por lo que el MWC fue para muchas de estas empresa chinas la oportunidad de tener un gran escaparate y dar a conocer sus más recientes dispositivos, así como sus más recientes innovaciones tecnológicas.

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Por ejemplo, OPPO presentó su apuesta de carga ultra rápida, la primera de 150W super vooc con Battery Healthengine (BHE), así como la de 240W, capaz de cargar un teléfono al 100% en 9 minutos; también mostró monóculo de realidad asistida Air Glass y su nueva apuesta como el FindX5 Pro.

A su vez Honor llegó al MWC un año después de haberse separado de Huawei para  presentar Su Magic 4, que incluye los teléfonos Honor Magic 4 y Magic 4 Pro, así como su reloj inteligente Watch GS 3 y los auriculares inalámbricos Earbuds 3 Pro

En tanto que la compañía realme presentó el GT2 su flagship  con el que buscan empezar a ganar terreno en el mercado de gama alta y ZTE su Blade V40 5G,Blade V40 Pro, ZTE Blade V40 y ZTE Blade V40 Vita.

Si bien Samsung lanzó recientemente su nueva familia Galaxy S22, en un anuncio previo y antes del Mobile como en los últimos años, aprovechó el MWC para lazar su serie Book2 Pro, las nuevas computadoras insignia de la compañía que combinan la flexibilidad y versatilidad.

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