La Ciudad de México es el lugar en el mundo con el mayor número de personas que utiliza la plataforma de Spotify, por tal motivo, la compañía ha denominado a la metrópoli como la ‘meca del streaming musical’ durante los Spotify Awards.

De acuerdo con datos de la compañía revelados durante los Spotify Awards 2020, celebrados en la Ciudad de México, la capital del país se impone en el rubro a ciudades como Nueva York, Londres y Barcelona, al contar con el mayor número de oyentes de la música que alberga la plataforma a nivel mundial, los cuales registran un promedio de cuatro horas semanales de escucha por usuario.

La relevancia de la Ciudad de México para Spotify ha quedado de manifiesto desde su surgimiento. De hecho, la capital del país fue la primera ciudad en la que Spotify tuvo presencia dentro del mercado latinoamericano.

Te puede interesar: Queen vence al reggaetón en Spotify

Para la compañía, México ha sido un consumidor relevante que le ha ayudado a posicionar a múltiples exponentes de diversos géneros musicales, incluso, a nuevos y emergentes que después de presentarse en México aumentan sus reproducciones en la plataforma.

Queen Spotify

México posicionó la música de la banda Queen como la más escuchada en el mundo después del estreno de la cinta biográfica ‘Bohemian Rhapsody’.

Síguenos en:

Twitter

Facebook

Instagram

Suscríbete a nuestro newsletter semanal aqu

 

Siguientes artículos

Coronavirus Metro durante la cuarentena de COVID-19
Hasta el 95% de la población aún es susceptible al coronavirus: experta UNAM
Por

Investigadores afirman que la vulnerabilidad al virus es muy alta, por lo que es probable que antes de fin de año haya u...