Reuters.- Facebook lanzó este jueves una prueba de una nueva aplicación de trabajo remoto en realidad virtual, en la que los usuarios de los auriculares Oculus Quest 2 de la compañía pueden celebrar reuniones como versiones avatar de ellos mismos.

La prueba beta de la aplicación Horizon Workrooms de Facebook se produce mientras muchas empresas siguen trabajando desde casa después de que la pandemia de Covid-19 cerró los espacios de trabajo físicos y una nueva variante se está extendiendo por todo el mundo.

Facebook ve su último lanzamiento como un primer paso hacia la construcción del “metaverso” futurista que su presidente ejecutivo, Mark Zuckerberg, ha promocionado en las últimas semanas.

Foto: Facebook.

No te pierdas: Facebook y el metaverso

La red social más grande del mundo ha invertido mucho en realidad virtual y aumentada, desarrollando hardware como sus auriculares Oculus VR, trabajando en gafas y tecnologías de pulsera y comprando varios estudios de juegos de realidad virtual, como BigBox VR.

Ganar dominio en este espacio, que Facebook apuesta a que será la próxima gran plataforma informática, le permitirá depender menos en el futuro de otros fabricantes de hardware, como Apple, dijo la compañía.

Lee también: Facebook retrasa el regreso a la oficina hasta 2022 por variante delta

Foto: Facebook.

El vicepresidente de Facebook de su grupo Reality Labs, Andrew “Boz” Bosworth, dijo que la nueva aplicación Workrooms da “una buena idea” de cómo visualiza la compañía los elementos del metaverso.

“Este es uno de esos pasos fundamentales en esa dirección”, dijo Bosworth a los periodistas durante una conferencia de prensa en realidad virtual.

El término “metaverso”, acuñado en la novela distópica de 1992 “Snow Crash”, se utiliza para describir espacios compartidos inmersivos a los que se accede a través de diferentes plataformas donde convergen lo físico y lo digital. Zuckerberg lo ha descrito como una “Internet incorporada”.

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

 

Siguientes artículos

Gigantes tecnológicos se unen a llamados para financiar la producción de chips en EU
Fabricante de chips GlobalFoundries presenta de forma confidencial OPI en EU
Por

El movimiento es la señal más clara hasta ahora de que GlobalFoundries no está dispuesto a aceptar una potencial fusión...