La compañía Facebook anunció que contribuirá con 1 millón de dólares para ayudar a reconstruir las comunidades afectadas por el sismo que sacudió el centro de México. Este donativo ira directamente a la Cruz Roja Mexicana.

“Estamos además trabajando con UNICEF con quién activamos el botón de donar en Facebook. Esas donaciones serán canalizadas por medio de UNICEF México”, detalla la red social.

Lee también: Usuarios de Twitter y Facebook piden ayuda por daños en Xochimilco

La empresa que dirige Mark Zuckerberg señala que está trabajando en la construcción de herramientas para recaudar fondos y plataformas como Ayuda Comunitaria, que permiten a las personas unirse para lograr cosas que no podrían conseguir por sí solas.

PUBLICIDAD

“Desde el sismo del martes, hemos visto a las personas realizar alrededor de 10.000 ofertas de ayuda para las víctimas, desde comida a agua, refugio, transporte y conexiones de internet”, señala la red.

Por otra parte, y en un mensaje publicado en su cuenta personal, el fundador de la popular red social, Mark Zuckerberg, sigue dando muestras de apoyo a México, ya que anunció que además del donativo de 1 mdd, Facebook renunciaba a los honorarios por los donativos realizados a UNICEF a través de esta red social.

“Mis pensamientos están con todos los afectados por el terremoto en México. Facebook está contribuyendo con un millón de dólares a Cruz Roja Mexicana para apoyar los esfuerzos de auxilio. También nos asociamos con UNICEF para renunciar a los honorarios de todas las donaciones a su organización hechas a través de nuestras herramientas (FB) que irán a los esfuerzos de recuperación en México. Gracias todos los que forman parte de nuestra comunidad y están haciendo su parte para ayudar a la gente a recuperarse. #FuerzaMéxico”

 

Siguientes artículos

Mercedes-Benz y su red de distribuidores habilitan centros de acopio en CDMX y Edomex 
Por

Mercedes-Benz se suma a las labores de asistencia para recopilar ayuda necesaria a los cuerpos de rescate que se encuent...