Un juez brasileño ordenó que Facebook pague 111,7 millones de reales (33.4 millones de dólares) por no cooperar con una investigación sobre corrupción en el estado de Amazonas, informaron el jueves fiscales federales.

Facebook fue multado por no dar acceso en 2016 a mensajes de la aplicación WhatsApp, intercambiados por individuos que estaban siendo investigados debido a un supuesto esquema de fraude al sistema de salud del estado, dijeron los fiscales en una declaración.

También puedes leer: Facebook trabaja duro para evitar impacto de fake news en elecciones: Zuckerberg

Los procuradores señalaron que los abogados de Facebook habían dicho que la multa era “excesiva y desproporcionada”. Un representante de Facebook no realizó comentarios inmediatamente sobre el asunto.

PUBLICIDAD

Ayer, Mark Zuckerberg dijo que Facebook trabaja duro para aminorar el impacto de las noticias falsas en todo el mundo, pero especialmente en aquellos lugares donde este año se celebrarán elecciones presidenciales.

Durante una inusual conferencia telefónica con medios de todo el mundo, el cofundador de la red social más grande en el mundo dijo que toma muy en serio la seguridad de los datos de los usuarios y que tiene un enfoque especialmente cuidadoso en las elecciones que están por suceder alrededor del mundo, entre ellas la de México —donde tiene 84 millones de usuarios—, India y Brasil.

Con información de Reuters.

 

Siguientes artículos

seat-mexico
Producción local y autos eléctricos, el plan de Seat en México
Por

A finales de 2017, el presidente global de la compañía afirmó que la automotriz está lista para arrancar la producción e...