Facebook anunció una recaudación de fondos equivalentes a 20 millones de dólares que serán destinados a diversas organizaciones con el propósito de apoyar los esfuerzos globales en relación con el COVID-19.

La compañía encabezada por Mark Zuckerberg detalló que de esta suma, 10 millones de dólares serán para la Fundación de las Naciones Unidas (UNF) y el recién creado Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19 de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y 10 millones de dólares para la Fundación CDC.

Lee también: Facebook se blinda contra contenido violento con 30,000 personas

“Muchas personas nos han dicho que quieren ayudar a combatir el coronavirus pero no están seguros de cómo hacerlo, así que hemos trabajado con la Fundación de las Naciones Unidas y la Organización Mundial de la Salud para comenzar un Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19, donde cualquiera puede realizar una donación”, detalló Mark Zuckerberg.

Con este lanzamiento del Fondo de Solidaridad para Respuesta al COVID-19, se puede apoyar en los esfuerzos globales de la OMS para rastrear el brote, ayudar a pacientes y trabajadores en primer línea, y acelerar el desarrollo de una vacuna y el tratamiento.

Es fundamental que las organizaciones sanitarias mundiales y nacionales que lideran los esfuerzos para atender el COVID-19 cuenten con el apoyo financiero necesario para dar respuesta rápida a las necesidades que surjan.

La Fundación CDC planea lanzar su fondo para recaudar donaciones en las próximas semana para ayudar directamente a los responsables de la salud pública en las comunidades locales, crear campañas educativas y mucho más.

Sabemos que cada dinero invertido cuenta, así que el 100% de lo recaudado en Facebook e Instagram siempre irá a las organizaciones.

“Frente a grandes crisis, como la del COVID-19, nuestra comunidad siempre busca cómo ayudar. Por tratarse de una crisis de salud, no es tan fácil para la gente definir cómo o dónde ayudar”, señaló la compañía.

 

Siguientes artículos

La Inteligencia Artificial ayudó a prevenir fraudes financieros por 2,000 mdd en AL
Por

Más que una herramienta de prevención y de ayuda para las industrias, la IA es una oportunidad para ofrecer blindaje y p...