Facebook lanzó para algunos países entre ellos México su plataforma Messenger Lite, una adaptación de su versión más ligera de Messenger, que ofrece las funciones más importantes de esta plataforma de mensajería para aquellos con celulares Android menos potentes. Esta nueva versión de Messenger Lite permite el uso de las funciones clave de Messenger, como el envío de texto, fotos y vínculos, así como de compartir emojis, stickers y ver quiénes están activos de la lista de contactos. Lee también Estos son los temas que modera Facebook por seguridad “Messenger Lite tiene menos de 10 MB, por lo que es rápido de instalar y rápido de arrancar. Incluye las experiencias básicas de Messenger, como mensajería, envío y recepción de fotos y enlaces, y la recepción de stickers”, señala Tom Mulcahy, engineering Manager for Messenger Lite. En un documento, la compañía de Marck Zuckerberg detalla que gracias a su bajo peso (inferior a 10Mb) es rápida de instalar y corre con más facilidad en los dispositivos móviles. “A través de esta nueva versión de la aplicación, más personas podrán acceder a los servicios de Messenger y conectarse a esta importante plataforma en México y el mundo”, señala Mulcahy. La herramienta estará dipsonible en los próximos meses en países que cuentan con conexiones lentas de internet como Venezuela, Perú, México, ente otros. Facebook sigue ganando A principios de mayo la compañía presentó sus resultados financieros en los que registró otro sólido primer trimestre, con ingresos que superaron las estimaciones de los analistas, gracias a la fuerte demanda de anuncios móviles de la red social y al sólido crecimiento de los usuarios en su cartera de aplicaciones. Los ingresos en el primer trimestre, que finalizó el 31 de marzo, aumentaron 49% a 8,030 millones de dólares (mdd), frente a los 5,389 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, superando los 7,830 millones de dólares esperados en promedio entre los analistas consultados por Yahoo Finance. Las ganancias representan el octavo triunfo trimestral consecutivo de Facebook, impulsado por las ventas de anuncios de video móvil, incluidos los de Instagram.    

 

Siguientes artículos

Panamá multa a Claro de Carlos Slim
Por

La multa del gobierno panameño fue de 50,000 dólares para Carlos Slim.