La red social Facebook llegó a 5 millones de anunciantes activos en su plataforma lo que equivale a un crecimiento de 25% en el último semestre.

Facebook, que hasta los últimos cuatros meses de 2016 presumía 1,860 millones de usuarios activos en todo el mundo se ha consolidado como la plataforma preferida para pequeñas y medianas empresas que aprovechan sus recursos para hacer creativas campañas.

Lee también Facebook estrena funciones y efectos de cámara

Este crecimiento por parte de los anunciantes en gran parte ha sido gracias a importantes mercados como el de México, que ocupa el cuarto lugar de crecimiento dentro del top de países con más anunciantes en la plataforma, según las cifras que comparte la red social.

PUBLICIDAD

“Por eso estamos anunciando herramientas para empoderar a los anunciantes, incluyendo una plataforma para la administración de campañas y el lanzamiento en América Latina del Mobile Studio, un sitio con consejos para ayudar a pequeñas empresas a crear mejores campañas. Así, usando solo un teléfono celular, las personas podrán comenzar a anunciar en la plataforma y alcanzar sus objetivos de negocios”, detalla la empresa.

En qué consiste Mobile Studio

Las transacciones online en México han crecido en los últimos meses y esta dinámica es algo que los anunciantes en las plataformas como Facebook han sabido aprovechar. Según las últimas cifras de Los datos de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO) señalan que cerca del 80% de los internautas han realizado alguna compra en línea.

“Por esto estamos lanzando en América Latina el Mobile Studio, un sitio con consejos del equipo de Creative Shop de Facebook para ayudar a las empresas a armar anuncios creativos usando apenas un teléfono celular. El objetivo es mejorar el aspecto creativo de los anuncios y su eficacia en la plataforma, para conseguir mejores resultados de negocios”, detalla la red social.

Según el último estudio del Interactive Advertising Bureau (IAB), detalla que el número de personas que realizaron una compra por internet en México pasó en un año del 37% al 66% de los 71.5 millones de internautas que hay en el país.

 

 

Siguientes artículos

BID busca startups creativas y culturales
Por

El programa Idear Soluciones Miami se llevará a cabo en el Campus Wolfson del Miami Dade College y será la oportunidad p...