Facebook lanzó su asistente automatizado que lleva de nombre M, una herramienta impulsada por inteligencia artificial  que ofrece sugerencias para enriquecer la forma en que se comunican sus usuarios e interactúan a través de messenger.

Aunque hace algunos meses la compañía presentó esta plataforma para sus usuarios en Estados Unidos, M ahora se encuentra disponible para México en el idioma español.

La empresa que encabeza Mark Zuckerberg señala en su información oficial que esta versión completamente automatizada de M sugiere acciones útiles en tu chat, exponiendo las características que las personas desconocían que estaban disponibles directamente en Messenger.

Lee también: Facebook lanza su versión de Messenger para conexiones lentas

PUBLICIDAD

Sugerencias de M aparece cuando reconoce la intención en una conversación, e inicialmente incluirá las siguientes acciones:

Enviar stickers: M comparte divertidas sugerencias de stickers para tu interacción diaria como: “Gracias” o “Hasta Luego”

Compartir tu ubicación: M puede sugerir la opción de compartir tu ubicación durante una conversación.

Crear planes: Si las personas están hablando sobre reunirse, M ayuda a crear un plan.

Los usuarios de Facebook M siempre podrán tener la opción de ignorar o rechazar una sugerencia si no es de utilidad. De hehco si el usuario no la desea, también puede silenciarla fácilmente en la configuración del asistente.

A partir de hoy M estará disponible gradualmente en México tanto en sistema operativo Android como iOS.

 

Siguientes artículos

Plebiscito en Puerto Rico, primer paso para formar parte de EU
Por

Las autoridades de la isla pretenden llevar resultados a Washington para acelerar su posible anexión.