Reuters.- Facebook Inc indicó que está en negociaciones para profundizar su relación con bancos e instituciones financieras al brindarles ayuda para mejorar su servicio al cliente. La compañía de redes sociales dijo que los usuarios de firmas financieras como PayPal, Citibank y American Express podrían asociar sus cuentas con la aplicación Messenger de Facebook y conversar con un representante de servicio al cliente. El diario The Wall Street Journal había reportado que Facebook solicitó a los bancos que compartieran información financiera detallada sobre sus clientes, incluidas transacciones con tarjetas y balances de cuentas bancarias. Una portavoz de la red social dijo que la compañía podría ver parte de la información financiera de los usuarios que opten por participar del programa, pero que no la utilizaría para “publicidad ni otra cosa”. Lee también: Facebook restringe información de usuarios a aplicaciones “No estamos usando esta información más allá de permitir experiencias de ese tipo (servicio al cliente)”, apuntó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado. “Una parte clave de estas sociedades es mantener la información de la gente protegida y segura”, agregó. El reporte del Journal sostiene que, durante el último año, Facebook ha pedido a JPMorgan Chase, Wells Fargo & Co , Citigroup Inc y U.S. Bancorp discutir potenciales ofrecimientos para los clientes de los bancos en Messenger. “La idea es que la comunicación con el banco pueda ser mejor que esperar en el teléfono”, dijo la empresa. Te recomendamos: Facebook y su turbia ética de recolectar datos

 

Siguientes artículos

Startup
Cultura post mortem y autopsias empresariales
Por

Considere implantar un ejercicio de cultura post mortem o inicie una discusión con su equipo para comenzar una práctica...