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Una controvertida situación se ha dado a conocer anónimamente, ya que empleados contratados por Facebook se están dando a la tarea de escuchar audios sin conocer su procedencia, y transcribirlo. Así lo dieron a conocer los propios contratados a Bloomberg, quienes solicitaron el anonimato por temor a perder sus trabajos. De acuerdo a información periodística, estas personas están escuchando las conversaciones de los usuarios de Facebook, a veces con contenido vulgar, pero no saben por qué Facebook necesita transcribirlas, dijeron. La semana pasada, la Comisión de Protección de Datos de Irlanda, que lidera la supervisión de Facebook en Europa, dijo que estaba examinando la actividad por posibles violaciones de las estrictas normas de privacidad de la UE. Por este motivo las acciones del gigante de las redes sociales cayeron un 1.3%. Por su parte Facebook confirmó que había estado transcribiendo audios de usuarios y dijo que ya no lo hará. “Al igual que Apple y Google, detuvimos la revisión humana del audio hace más de una semana”, dijo la compañía en el día de ayer. En este sentido, la compañía dijo que los usuarios afectados eligieron la opción en la aplicación Messenger de Facebook, donde permiten que se transcriban sus chats de voz. Los contratistas estaban verificando si la inteligencia artificial de Facebook interpretaba correctamente los mensajes, que fueron utilizados anónimamente. Oportunamente dimos a conocer en Forbes México que las grandes compañías tecnológicas, incluidas Amazon.com Inc. y Apple Inc., han sido criticadas por recopilar fragmentos de audio de dispositivos informáticos de consumo como Alexa, Siri y otros, y someter esos clips a revisión humana, una práctica que los críticos dicen que invade la privacidad. El gigante de las redes sociales, que acaba de rubricar un acuerdo de 5,000 millones de dólares con la Comisión Federal de Comercio de EU, después de una investigación de sus prácticas de privacidad, durante mucho tiempo negó que recopile audio de los usuarios para informar anuncios o ayudar a determinar lo que la gente ve en sus noticias. El director ejecutivo, Mark Zuckerberg, negó la idea directamente en su testimonio ante el Congreso. “Estás hablando de esta teoría de la conspiración que se transmite y escuchamos lo que sucede en tu micrófono y lo usamos para anuncios”, dijo Zuckerberg al senador estadounidense Gary Peters en abril de 2018. “No hacemos eso”, reveló Bloomberg. Lee también: El fundador de Cirque Du Soleil tiene un millonario plan bajo la manga

 

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