(Reuters). Meta Platforms Inc META.O dijo el jueves que Facebook está introduciendo formas para que los usuarios mantengan hasta cinco perfiles, un cambio importante respecto al requisito del “nombre real” que la empresa ha mantenido desde su creación.

El cambio de producto “ayudará a las personas a adaptar su experiencia en función de sus intereses y relaciones”, como la publicación de diferentes tipos de contenidos dirigidos a la familia y los amigos, dijo Meta en un comunicado.

Lee también:
Meta, dueña de Facebook, anuncia un nuevo sistema de inicio de sesión en RV

La empresa seguirá exigiendo que cada usuario tenga una sola cuenta de Facebook, con un perfil principal que siga utilizando el nombre real de la persona.

Los usuarios podrán acceder a los otros perfiles que creen después de entrar en esa cuenta.

El cambio en Facebook concede a los usuarios un margen formal para semianonimizar su identidad en la mayor red social del mundo, en consonancia con las opciones que ofrecen competidores como TikTok y Twitter, así como la aplicación de fotos y vídeos de Meta, Instagram.

Más información:
NLLB-200, la inteligencia artificial de Meta capaz de traducir a 200 idiomas

Meta dijo que sus normas contra la suplantación y otros tasas de representaciones engañosas de la identidad seguirían aplicándose a todos los perfiles de Facebook.

Un portavoz de Meta dijo que la empresa estaba probando el nuevo enfoque en algunos países, pero se negó a especificar cuáles.

¿Ya nos tienes en Facebook? Danos like y recibe la mejor información

 

Siguientes artículos

Reportan fallas en Twitter en todo el mundo; no es tu culpa, ni tu internet
Por

De acuerdo con DownDetector, el mayor número de reportes de las fallas de Twitter se dio alrededor de las 6:56 horas de...